Ayestarán trata de mantener buen ambiente en el vestidor.
Pako Ayestarán habló claro y sin tapujos, de cómo ha manejado el vestidor de los Guerreros, cuando se ha desplomado la posibilidad de calificar a la fiesta grande del futbol mexicano.
"Aquí hay una cosa clave, a todos nos gustaría estar en una situación diferente a la que estamos, pero la realidad es la que es, competir y entrenar en situaciones en las que todo va bien es muy fácil, lo hace cualquiera, lo difícil es entrenar y competir en situaciones en las que no estás donde quisieras estar" dijo el timonel de Santos Laguna.
El míster señaló que el ánimo de su equipo ha buscado equilibrarlo para poder mantenerlo a tope en la recta final del torneo, aunque sabiendo que todos deben tener el mismo objetivo en común.
"Lo primero que tienes que hacer es responsabilizarte, lógicamente en la situación que estamos todos tenemos algo que ver, desde la primera persona del club hasta el último, el jugador tiene que ser consciente de que lo más importante es el club, el entrenador no es importante, lo importante es el club, lo que se haga hay que hacerlo por él".
Para Ayestarán, un triunfo ante Tigres sería de vital importancia para sus jugadores, en donde todavía pretende imponer su estilo de juego y que sus dirigidos estén más convencidos de lo que hacen en la cancha.
"Toda victoria lo que aporta es confianza, si hacemos un repaso de la temporada creo que ha habido momentos en los que el equipo ha sido capaz de ser dominante, en la mayoría de los juegos, de tener la pelota, de jugar en cancha contraria, de que nos hagan muy pocos tiros… pero no hemos conseguido los resultados, el no conseguirlos lo que hace es disminuir la confianza en lo que estás haciendo, tenemos que estar por encima de eso".
Agregó que en el "Volcán", en primera instancia deben estar muy concentrados y ser responsables con la situación que está atravesando no sólo el equipo, sino el club, además de afrontar los tres partidos restantes y sacar la mayor cantidad de puntos posible, ya que de cara al futuro puede ser importante.
"Enfrente tenemos un rival importante, que se ha reforzado de forma muy positiva, líneas muy equilibradas, es difícil tomarle en situaciones en las que no está equilibrado, tiene jugadores por fuera muy desequilibrantes y gol, que es muy importante en cualquier competición".
Al español se le cuestionó si tendrá alguna marca personal con jugadores como el francés André-Pierre Gignac o el brasileño Rafael Sobis, importante en el esquema de Ricardo Ferretti.
"No somos de marcas personales, somos de jugar en zona, a partir de ahí tenemos que estar muy atentos, ellos a la hora de definir son jugadores que cuando tienen tres marcan cuatro".
Precisamente opinó del "Tuca", el entrenador de Tigres UANL, señalando que por algo lleva esa carrera, los años que lleva entrenando en México y el rendimiento que le ha logrado sacar a la Selección.
"Lógicamente no es fácil, cuando actúas en un periodo tan corto como te puede salir bien como te puede salir mal, es una referencia aquí (México)".
PARTIDOS
De Liga MX ha dirigido Ayestarán con Santos Laguna