Jefes Fuerza Lagunera buscará vencer hoy a las Abejas de Guanajuato para poner su récord en .500. (Cortesía)
Con la obligación de limpiar la imagen que dejaron el pasado martes al dar una pobre exhibición, los Jefes Fuerza Lagunera regresarán esta noche a la duela del Auditorio Yerbabuena, Guanajuato, para enfrentar a las Abejas de esa ciudad en el segundo juego de la serie, perteneciente a prácticamente el punto medio de la temporada 2014-2015 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. Los de la Comarca Lagunera cayeron de manera contundente en el primer partido de esta serie, por lo que hoy deberán salir a jugar con una actitud diferente a la mostrada hace dos noches, y con mucho mejor tino en los tiros desde el perímetro.
PIERDEN TERRENO
Con la derrota sufrida en el juego anterior, La Tribu Lagunera descendió hasta el séptimo lugar del standing, mientras que las Abejas lograron mantenerse en la quinta posición general y de paso romper una pésima racha de 6 derrotas consecutivas, con lo que los dirigidos por el cubano Armando Acosta tomaron un respiro que les da tranquilidad. Los Jefes viven un buen momento en la temporada a pesar de la derrota sufrida el pasado martes, pues parecen haber encontrado el equilibrio entre su defensa y ataque, lo que les ha recompensado con cuatro victorias en sus más recientes seis compromisos.
Estando en la defensiva, los Jefes deberán estar muy atentos de lo que pueda hacer sobre la duela el capitán guanajuatense Steven Monreal, quien luce imparable cuando se inspira repartiendo asistencias e igualmente encestando desde diversas distancias. Los extranjeros McHugh Mattis y Michael Hays también aportan en gran medida el peso ofensivo de las Abejas, que ahora son apuntaladas con el recién llegado James Sandoval, que fue de gran ayuda para su equipo durante el primer juego de esta serie, en el que estuvo cerca de la "doble decena".
A DESPERTAR
Paco Olmos deberá realizar bastantes ajustes en su equipo para poder ser competitivos esta noche en "La Colmena", pues elementos como Juan Esteva, Tomás Sánchez y Aaron McGhee estuvieron escasos en cuanto al aporte ofensivo durante los minutos que estuvieron en la duela el pasado martes. Pero quizá quien más esté necesitado de volver a la duela es "el Francotirador" Ray Gallegos, quien viene de una noche aciaga en la que no encestó ni una sola canasta y se tuvo poca confianza en sus lanzamientos, pues sólo intentó 4 tiros de campo, sin resultados positivos.
La Tribu Lagunera tuvo tiempo de descansar durante un día en Guanajuato, por lo que el aspecto físico no deberá ser un factor en contra de los Jefes, quienes deberán confiar en que los jugadores anteriormente nombrados regresen a su nivel y jueguen de la mano de Jalen Cannon, Javier Mojica, Wilfredo Pagán, Karim Malpica y Hugo Carrillo, además de Irwin Ávalos y Mauricio Cheda, quienes recibieron minutos en el juego anterior y deben aprovechar el tiempo que estén en la duela. El partido de esta noche comenzará a las 20:15 horas, y después de esa serie, Jefes regresará a casa para recibir el domingo a los Gigantes del Estado de México, equipo que marcha con récord de 5 victorias y 11 derrotas.
OTROS FRENTES
En más partidos a celebrarse durante la jornada de hoy, los Correcaminos UAT de Ciudad Victoria serán anfitriones de los Santos de San Luis, Gigantes del Estado de México recibirá a las Panteras de Aguascalientes, y los Indios de Ciudad Juárez enfrentarán en casa a los campeones Soles de Mexicali.
La atractiva serie entre la Fuerza Regia de Monterrey y los Pioneros de Cancún, comenzará mañana en el gimnasio Nuevo León Unido.
Trabajo duro
A pesar de que no tuvieron partido, el de ayer no fue un día de descanso para la plantilla de los Jefes Fuerza Lagunera, pues el entrenador Paco Olmos ordenó un arduo entrenamiento en tierras guanajuatenses para tratar de corregir los errores y detalles que les ocasionaron la derrota contundente en el primer partido ante las Abejas.
El estratega español y sus auxiliares Pedro Carrillo y Francisco López supervisaron la práctica nocturna en el Auditorio Yerbabuena, que será el mismo escenario del partido de esta noche, donde se espera un buen ambiente en apoyo al equipo local, pues la directiva ha dispuesto que las entradas para los aficionados serán al dos por uno.
Durante la práctica de anoche los jugadores mostraron otro semblante y actitud, haciendo evidente que durante el primer partido les pesó demasiado el viaje de diez horas en autobús.

REBOTES
capturados por partido promedia el Jefe Jalen Cannon, ubicado como el 4o mejor de LNBP.