Fuente. Así se encontraba la fuente a últimas fechas antes de ser mejorada por el Ayuntamiento, ante múltiples fallas que tenía. (ARCHIVO)
En su fase final se encuentra la rehabilitación de la Fuente de la Alegría, ubicada frente al parque Victoria.
En esta obra, la Dirección de Obras Públicas trabaja desde hace más de 4 meses.
Actualmente se realiza la instalación del alumbrado con que contará la fuente, que anteriormente no existía, pero que dará mayor vista a esta fuente, ícono de Lerdo.
Las 10 esculturas que se realizaron fueron colocadas y detalladas la semana pasada por el escultor Fernando Martínez, quien fue el encargado de realizar las réplicas de las dos únicas estatuas existentes en la actualidad, de las colocadas en la segunda mitad de la década de los sesentas. Tomando en cuenta las dimensiones de las esculturas originales, fueron creadas unas nuevas acordes al estilo original
De manera conjunta a la instalación de alumbrado y a la realización de las pruebas de llenado, se lleva a cabo la instalación de los mecanismos a través de los cuales se generarán los chorros de la fuente.
El director de Obras Públicas de Lerdo, Arturo Rodríguez de León explicó que la diferencia entre una remodelación y una reconstrucción es que una remodelación integra leves modificaciones al diseño original, lo cual en este caso no sucede; también señaló que no se trata de una restauración, puesto que en ellas los trabajos se realizan con los materiales originales; sin embargo, la sustitución de las líneas de agua y del sistema de drenaje se hicieron con los materiales que en la actualidad se utilizan y garantizan mayor durabilidad.
Antes de esto se realizó un levantamiento topográfico para poder hacer la réplica exacta de la fuente.