Hoy se realizó la firma de actas finales del proceso entrega-recepción con lo que el organismo descentralizado fue absorbido por el Municipio de Torreón. (RAMÓN SOTOMAYOR)
Legalmente quedó extinguida la Junta de Mejoras Materiales de Torreón.
Hoy se realizó la firma de actas finales del proceso entrega-recepción con lo que el organismo descentralizado fue absorbido por el Municipio de Torreón.
En su lugar se creará un órgano descentralizado que abarcará funciones más amplias.
A través de la Tesorería Municipal, ahora es dueño del patrimonio que dejó la JMMT que asciende a 29.3 millones de pesos entre maquinaria y recursos económicos . Estos ascienden a 7.5 millones de pesos.
De la suma, 3.5 millones son del dinero aportado hace tres años por el gobierno del Estado para que la Junta comprara un terreno donde tendrían sus instalaciones definitivas pero que no se adquirió por problemas legales.
En conferencia de prensa en la que estuvieron el secretario del Ayuntamiento Jorge Luis Morán Delgado, el tesorero municipal Enrique Mota Barragán, el contralor municipal Javier Lechuga Jiménez-Lábora y el director de Obras Públicas Gerardo Berlanga, se informó que a partir del lunes, esta dependencia se hará cargo de la operación de los trabajos de recarpeteo y bacheo que se tienen pendientes de acuerdo con el programa de trabajo.
Los tres contratos de bacheo en igual número de colonias, serán terminados en lo que resta del año.
A partir del año entrante la planeación respecto a los frentes de obra se trabajarán bajo la coordinación de Obras Públicas que ya puede disponer de la maquinaria para las actividades normales, según Berlanga Gotés.
Dijo Jorge Luis Morán que con este acto jurídico se dio cumplimiento al decreto emitido por el Gobierno del Estado el pasado 25 de septiembre.
Se tuvo diálogo con los trabajadores sindicalizados y se les explicó el proceso.
''Como se extinguió el organismo que dio lugar al contrato de trabajo y la agrupación sindical, pues ésta queda también sin efecto'', explicó.
La JMMT dejó un padrón de 220 mil cuentas de contribuyentes que pasarán al control de la Tesorería Municipal.
Los pagos que hagan los ciudadanos podrán hacerlos en las mismas oficinas de Colón y Revolución
Según el Contralor Municipal Javier Lechuga es obligación de la JMMT indemnizar a sus trabajadores con base en el Decreto del Congreso del Estado.
Esto implica un gasto de aproximadamente 5 millones de pesos. Son 40 empleados sindicalizados y 40 de confianza.