Obra. Así quedó la carretera El Huarache-Carlos Real que comunica con Torreón y Ciudad Juárez. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Este viernes, las autoridades estatales y municipales realizaron un acto de entrega de la segunda etapa de modernización carretera El Huarache-Carlos Real en Ciudad Lerdo.
Esta obra se realizó en una longitud de 3.8 kilómetros con una inversión total de 90 millones de pesos, de los cuales se invirtieron 50 millones en la primera etapa durante el año 2013 y otros 40 millones de pesos durante la segunda etapa en 2014.
El dinero proviene del Fideicomiso para el Fondo Metropolitano de La Laguna, el cual se aprobó con recursos de 487 millones de pesos para el ejercicio 2014.
La obra realizada en esta carretera consiste en la modernización y ampliación del camino existente de 2 a 4 carriles, de 3.50 metros cada uno, más los acotamientos laterales con una longitud de 3.85 kilómetros que incluyó trabajos de terracerías, pavimentación, obras de drenaje, infraestructura hidráulica y sanitaria, alumbrado público mediante luz Led, imagen urbana, señalamiento horizontal y vertical, además de la ciclovía lateral.
Esta ampliación proporciona un traslado más fluido que se tendrá de la Curva del Japonés hacia la ciudad de Torreón y Ciudad Juárez, evitando el ingreso forzoso a la zona conurbada de la Comarca Lagunera. También dará una mayor fluidez al tránsito local, eficiencia de transporte y a los usuarios hacerlo de forma segura.
En el acto estuvo presente el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera; el alcalde de Lerdo, Luis De Villa Barrera; el alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete; el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), César Rodríguez Salazar; la diputada federal, Marina Vitela; la senadora, Leticia Herrera Ale y otras autoridades estatales y municipales.
El gobernador Jorge Herrera Caldera, destacó la importancia de generar infraestructura moderna y funcional que pueda conectar a la región Lagunera con el resto del país, aprovechando la Zona de Conectividad y la supercarretera, como en el caso de la ampliación de la carretera El Huarache-Carlos Real que hasta antes de las obras representaba un riesgo por las características limitadas de la misma.