Proyecto. Abarca los aspectos comercial, habitacional, urbano y arquitectónico.
El proyecto de regeneración del Centro Histórico ya fue terminado por la empresa Urbis de México y será presentado en los primeros días del mes de agosto.
El presidente municipal de Torreón, Miguel Riquelme, declaró que se mandó elaborar con especialistas, "porque yo busco no equivocarme y tampoco seguir trabajando por el mejoramiento del Centro Histórico de manera empírica".
Dice que ahora se quiere dar al Centro Histórico lo que necesita para su repunte integral de acuerdo a la realidad que se vive, de orden económico y social. La causa por la que mandó elaborar este diagnóstico integral, era para tener una radiografía completa de carácter urbano, arquitectónico, social y económico para emprender las acciones que se recomiendan. Riquelme asegura que el Centro Histórico es una de las prioridades de su gobierno y que ya se ha estado trabajando en varias acciones como, por ejemplo, la introducción del nuevo alumbrado con tecnología Led, los trabajos que se realizan en la primera etapa del Paseo Morelos y la Policía.
El proyecto viene priorizado, con las acciones de una primera, segunda y tercera etapa.
Dijo que hará lo que alcance a concretar en su gobierno y las acciones a realizar en esta parte de la ciudad, se presentarán para que lo sepan los ciudadanos. Riquelme argumenta que "para mí, era muy indispensable tener un guión de lo que se debe hacer, es indispensable tener un plan rector''.
Al Centro
El alcalde dijo que la prioridad es incorporar nuevos elementos comerciales y atractivos que lleven más personas al Centro en plan de compras o con fines de esparcimiento.