Molestia. Don Emilio realiza algunas reparaciones causadas por las grandes lagunas.
La colonia Rincón La Merced forma parte de los sectores que viven los estragos de las lluvias, por pequeñas que éstas sean.
Y es que tan sólo la calle Casa del Cerro se vuelve intransitable, por lo menos para los peatones, ya que al menos dos cuadras y media al interior de este sector, queda bajo el agua.
Emilio Gutiérrez vive en la esquina de la citada calle y avenida Universidad, en donde asegura que las olas de agua de lluvia mezclada con aguas de drenaje, en ocasiones logran colarse hasta su hogar. Su fachada tiene marcas de los niveles que ha alcanzado el agua de lluvia. Más que por seguridad, los vecinos de este sector y de la colonia Villas La Merced, dicen vivir como "encarcelados" en sus propios hogares, ya que el agua que se estanca en sus calles permanecen por días e incluso semanas, lo que les impide salir. Pero quienes se arriesgan a hacerlo, terminan con su ropa mojada.
Enojo
"Hemos visto la pipa del Simas, pero nunca llega a esta colonia", dice don Emilio.
Los vecinos aseguran que deben esperar hasta un mes a que el agua se evapore para poder transitar con tranquilidad, "a veces hasta el agua ya tiene lama", comenta el vecino.
Aunque el problema es recurrente, se resisten a acostumbrarse y exigen a las autoridades municipales una solución.
Más problemas
Otra de las molestias que enfrentan los colonos de Rincón La Merced es el constante robo de la tubería de agua, sobre todo la que está afuera de las viviendas.