Estableros y Mineros son dos equipos que por méritos propios están presentes en la serie final. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Luego de una turbulenta serie semifinal entre los Estableros de Matamoros y los Vaqueros de Francisco I. Madero, Durango, el equipo de Matamoros logró acceder a la serie de campeonato de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, la cual disputará ante los Mineros de la sección 74 a partir del próximo viernes 18.
El compromiso titular se jugará a ganar 4 de 7 posibles juegos, y el primero de ellos se llevará a cabo el viernes en el parque de los Mineros, en la colonia Vicente Guerrero, donde la voz de “playball” se cantará a las 13:15 horas.
Estableros y Mineros son dos equipos que por méritos propios están presentes en la serie final; Matamoros con un plantel plagado de jugadores estelares como los nativos de esa población.
Juan Luis Pérez, Adolfo “Panameño” Hernández, Fernando Moreira, Juan Mario Pérez, Cuauhtémoc Rocha, Andrés Hernández y Orlando Rocha, apoyados por el cubano Ernesto Molinet y los de Gómez Palacio, Miguel Reyes, Julio César Esparza y Julio Reyes.
En el pitcheo, Matamoros cuenta con elementos de reconocida calidad y experiencia, quienes además conocen perfectamente la Liga Mayor: Juan Antonio León, Francisco Rivera, el dominicano Iván Báez, Ricardo Sandoval y Hernán Cristante Herrera; todos apuntalados por el estelar cubano Juan Yassel Serrano.
La tropa es dirigida por el orgullo de Matamoros, Humberto “Camachín” Rocha, al que apoyan, Horacio “Ejote” Piña y Álvaro Campa.
Los Mineros de la Sección 74 llegan a la serie de campeonato después de ser un equipo muy regular a lo largo de la temporada y en el primer play off, en donde barrieron a los Sandilleros de Tlahualilo en 4 juegos al hilo.
El equipo es dirigido por Héctor Guerrero, con sus coaches Jesús “Chota” Robles y Édgar “Perico” Rodríguez. Los abridores de cabecera son Fernando Barreras y Armando Huerta, pero en los relevos hay un gran respaldo en elementos como Alejandro Ramírez, Carlos “el Toro” Castañeda, Jesús Mercado y el zurdo Jesús Emmanuel Loera.
La ofensiva metalera luce en gran forma con Julio Pacheco, Ignacio Cerda, Esteban Torres, el nicaragüense Loany Sánchez, Christian Chávez, Héctor Reza, Cristian Marmolejo, Adán Rodríguez y Francisco Marrufo. Un orden al bate con hombres rápidos en las bases, buenos chocadores de bola y elementos que aportan poder y sacan la cara a la hora de producir carreras.
De acuerdo a la rotación que han manejado ambos mánagers, el duelo de pitcheo más probable para el juego de este viernes en casa de los Mineros, es entre Fernando Barreras y Juan Antonio León, dos brazos estelares de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna en los últimos años.
A las 13:15 horas se procederá a la presentación de los jugadores de ambos equipos, para que el juego se ponga en marcha a las 13:30 horas en lo que promete ser un duelo de grandes emociones.
El segundo encuentro de la gran final se realizará el sábado 19 a las 14:30 horas en el parque Horacio Piña, de Matamoros, Coahuila.