Riesgo. Hasta varillas expuestas dejaron en la Hidalgo, en cruce con calle Amado Nervo.
Vialidades principales de Gómez Palacio se encuentran en malas condiciones y hasta representan un peligro para los automovilistas que las transitan, desde que repusieron las líneas de agua potable y las obras se han dejado incompletas y en algunos casos, en el abandono.
Las avenidas Mina e Hidalgo son de las más afectadas por el descuido y la falta de supervisión que ha prevalecido a partir de que los trabajos iniciaron, a finales de 2014.
A la fecha, no se ha terminado de resanar ni bachear los alrededores de los registros de las válvulas, de manera que éstos se encuentran desnivelados con el resto de la calle.
En el crucero de la avenida Hidalgo con la calle Amado Nervo, se dejaron unas varillas expuestas con las cuales se pueden dañar los neumáticos de los vehículos que por ahí transitan.
Sobre la avenida Mina, por la calle Justo Sierra, ya tiene varios días un montón de escombro y asfalto que fue retirado para volver a colocar la tapa, y desde entonces la circulación está restringida a un solo carril.
La reposición de tubería de agua potable es una obra a cargo de la Comisión de Agua del Estado de Durango (CAED) y empezó desde finales del año pasado, con recursos del Fondo Metropolitano.
Para abril de este año, los trabajos se mantuvieron suspendidos durante varias semanas porque la dependencia estatal agotó el presupuesto de 2014 y estaba a la espera de más recursos.
Todo ese lapso de tiempo, las quejas de vecinos de ese sector de Gómez Palacio han sido constantes por la tardanza de los trabajos y la mala calidad del bacheo con que se cubrieron las zanjas, pues prácticamente dejaron intransitable el carril derecho en el caso de la Hidalgo, y el izquierdo sobre la Mina.
En agosto de este año, la CAED informó que las obras en esta zona del centro de la ciudad estaban por terminar, además de asegurar que el bacheo efectuado hasta entonces era provisional.
SUPERVISAR´>N OBRAS EN EL MEDIO RURAL
El alcalde, José Miguel Campillo recorrerá comunidades donde se llevan a cabo obras de agua potable y alcantarillado, que están a cargo de CAED.
Entre éstas destaca la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en el ejido San Ramón, donde se tiene un presupuesto autorizado por 10 millones de pesos, además del equipamiento electromecánico y la colocación de una descarga hidráulica y línea de conducción en el poblado de Arturo Martínez Adame.
También se construye una red de atarjeas de alcantarillado sanitario en Pueblo Nuevo-El Siete, con recursos por casi dos millones de pesos.
Dichas obras están en proceso y al recorrido de supervisión acudirá el director general de CAED, Jorge Jesús León.
Molestia
Desde el inicio de las obras, ha prevalecido la tardanza y la escas supervisión de la calidad.
⇒ La reposición de tubería de agua potable está a cargo de la CAED.
⇒ Se abarcaron vialidades principales como las avenidas Mina e Hidalgo, esta última uno de los pocos accesos al bulevar Miguel Alemán.
⇒ El bacheo es de mala calidad y quedó desnivelado con el resto de la calle.
⇒ Vecinos están inconformes.