Acusados. Lograron su libertad en la audiencia ayer.
Dos transportistas sentenciados a dos años y ocho meses de prisión por el delito de extorsión, recuperaron ayer su libertad luego que el juez de Control dictara la suspensión condicional de la pena.
Ayer tuvo lugar la audiencia solicitada por la defensa de los sentenciados, Alfredo Hurtado y Raúl Martínez, ambos dedicados al autotransporte en la región Lagunera.
La denuncia
En febrero pasado se interpuso denuncia en contra de los sentenciados, por parte de la víctima, Juan José y los entonces imputados fueron detenidos y trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Durango, desde donde enfrentaron el proceso que culminó con sentencia condenatoria de dos años y ocho meses de prisión.
Sin antecedentes
Tomando en consideración que los imputados son primodelincuentes, es decir, no contaban con antecedentes penales, aunado al hecho que la sentencia condenatoria no rebasaba los tres años, además de la declaración de testigos que avalaban su conducta y el hecho de tener una forma lícita de vivir, la defensa solicitó la audiencia para la suspensión condicional de la pena y poder recuperar su libertad.
Condiciones
Los sentenciados tuvieron que cubrir la reparación del daño con depósitos bancarios de 15 mil pesos a favor de la víctima, así como otros depósitos como medida cautelar.
Además, se dictó que dentro de las condicones impuestas, los sentenciados tendrán que acudir cada mes ante la Dirección de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, durante dos años.
Libres
De gran beneficio les resultó a los sentenciados no contar con antecedentes penales y tener una manera lícita de vivir, lo cual fue tomado en cuenta por el juez.