Desesperados. Vecinos decidieron 'hacer el trabajo' de las autoridades.
Vecinos de la colonia Rincón La Merced de Torreón quemaron montones de basura y animales muertos en su sector, aseguran que es un "acto de desesperación" ante el abandono del gobierno municipal.
Desde las diez de la mañana madres de familia y jóvenes armaron cuadrillas de limpieza para peinar terrenos abandonados, principalmente entre las calles Museo de la Revolución y Presa de las Calabazas. Luego de reunir una gran cantidad de desechos le prendieron fuego en áreas lejanas a las viviendas y de manera controlada, apoyados con escobas y hasta cubetas con agua para prevenir cualquier contingencia.
"Estamos muy enojados con el Ayuntamiento de Torreón, se la pasan pintando camellones y haciendo otras cosas que no urgen tanto, aquí tenemos años con el problema de la basura, por eso nos obligan a hacer esto", reclamó la señora María Romo, vecina de la zona.
Para el mediodía los restos calcinados fueron depositados en bolsas negras, mismas que los propios vecinos de Rincón La Merced iban a depositar en contenedores.
Seguirán
Los vecinos indicaron que no es la primera vez que recurren a ese tipo de acciones, y que tampoco será la última si las autoridades se mantienen "indiferentes".