Agradecido. Samuel L. Jackson resaltó la importancia del director para la industriadel cine.
El director de cine estadounidense Quentin Tarantino recibió ayer su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en una ceremonia a la que asistieron amigos de la profesión entre los que se encontraba el actor Samuel L. Jackson.
El realizador de Pulp Fiction o Kill Bill, que estrenará a comienzos de año su nueva película The Hateful Eight, aseguró que estaba "feliz" por tener su estrella en el Paseo de la Fama y dijo que para él era un día "fantástico".
Vestido con chaqueta y pantalón vaqueros, Tarantino relató a los seguidores que acudieron al acto sus primeras experiencias en Hollywood, cuando era un niño y sus padres le llevaban a ver películas en el Teatro Chino de Los Ángeles, como Butch Cassidy and the Sundance Kid, Airport o Diamonds Are Forever, el primer filme que pudo ver del agente secreto "James Bond".
Añadió que consideraba a Hollywood su "hogar", incluso antes de que viviera ahí, y afirmó que se sentía miembro de esta comunidad.
Tarantino fue presentado por el actor y compañero en muchos de sus proyectos Samuel L. Jackson, quien cumplía ayer 57 años de edad, por lo que el público le felicitó cantando "Cumpleaños Feliz".
Jackson destacó la influencia de las películas de Tarantino, le dio gracias al director por ser como es y subrayó su importancia en el cine concebido como una industria de entretenimiento para "hacer feliz" a la gente.
Filtran cintas en Internet
Antes de su estreno en Navidad, las nuevas cintas de Quentin Tarantino y Alejandro González Iñárritu son víctimas de la piratería, pues copias de alta calidad de The Hateful Eight y The Revenant circulan en la web.
Según datos de Torrent Freak, la película de Tarantino ha sido descargada más de 220 mil veces, mientras que The Revenant ya tiene más de 330 mil descargas.
The Weinstein Company, encargada de The Hateful Eight, no ha emitido comentarios al respecto. La cinta de Tarantino ya había vivido una controversia hace casi un par de años cuando se dio a conocer en la web el guión. El director amenazó con botar el proyecto, pero finalmente lo realizó.
La cinta, en la que aparece el mexicano Demián Bichir, se estrenará en algunos cines seleccionados en Estados Unidos el próximo 25 de diciembre; a partir del 1 de enero tendrá una distribución mayor.
En el caso de la película de Iñárritu, protagonizada por Leonardo DiCaprio, Twentieth Century Fox tampoco ha comentado respecto de la filtración. The Revenant también tendrá un estreno limitado el 25 de diciembre y una proyección más amplia a partir del 8 de enero.