En conflicto. Sigue tomado el Instituto 18 de Marzo y continúa problemática entre trabajadores.
Trabajadores sindicalizados del Instituto 18 de Marzo en Gómez Palacio exigen ya la salida de la directora Claudia Bonilla Dávila, al considerar que ha generado conflictos y divisionismo entre trabajadores.
El secretario general de la delegación D-II-2 a la cual pertenecen, Gerardo Falcón Grimaldi, señaló que en un inicio el problema que se tenía no era en contra de la directora, sino una inconformidad en contra del Gobierno del Estado, por tres cuestiones que son la Reforma Educativa, la Ley Orgánica y la autonomía.
Sin embargo, el dirigente señaló que desde su llegada, la encargada del plantel se ha dedicado a provocar a los trabajadores, poniéndoles trabas y generando este divisionismo.
Se informó que la madrugada del lunes, Bonilla Dávila introdujo a un grupo de aproximadamente 20 personas, a fin de evitar que el sindicato tomara las instalaciones.
"Nos han estado provocando y no hemos caído en tales provocaciones, pero aquí los que tienen el mando son los trabajadores de la delegación", destacó el líder sindical.
Dijo que seguirán pugnando por sus derechos y por que la Secretaría de Educación en Durango atienda las necesidades que se están manifestando y aunque en un inicio el conflicto no tenía que ver con la directora, se han cansado de que provoque encuentros entre quienes laboran para esta escuela.
Problema
Señalan que la directora es quien no ha dejado trabajar, además de que no debe involucrarse y querer intervenir en los conflictos de tipo laboral y sobre todo sindical.