Reacción. Emociona a obispo visita del Santo Padre.
Luego de que la Santa Sede confirmara la visita del Papa Francisco a México en el 2016, la Diócesis de Torreón anuncia que desde el año pasado existe la inquietud de que visite Coahuila y especialmente a la Región Lagunera. Hasta el momento no se han confirmado fechas ni los sitios que visitará.
A través de un comunicado, la Conferencia del Episcopado Mexicano informó a las Diócesis del país sobre la decisión del Papa de visitar México el próximo año.
Tal decisión se da tras la invitación formal que hiciera el Episcopado durante la visita de los obispos del país a Roma, comentó el obispo José Guadalupe Galván Galindo.
Reconoció que desde el 2014 existe la inquietud de que se considerara la Diócesis de Torreón para una probable visita del Santo Padre, "teniendo en cuenta que el Papa Juan Pablo estuvo en Durango, en Chihuahua y Monterrey, pero son tantas que los expertos, de acuerdo con el Gobierno de México, buscan las fechas y que son más propios".
De no darse la visita a la región Lagunera, monseñor aseguró que "se buscaría la manera de ir a los lugares más cercanos".