Agrícola. Empresarios piden que el recurso del ISN se utilice en obras.
Empresarios consideran justo que parte del Impuesto Sobre Nómina (ISN), se destine al campo, sin embargo, indican que se debe mantener la esencia del recurso y aplicarlo únicamente a obras de infraestructura y no a apoyos sociales.
Contribuyen
Los agricultores y ganaderos participan en la generación del ISN, por lo que el Congreso del Estado de Coahuila determinó que el 5 por ciento de la recaudación se invierta en el campo, a partir de este año.
"Si se va a utilizar para cuestiones de infraestructura, es correcto, pero si se va a utilizar para cuestiones de carácter social, independientemente de que sean muy necesarias o no, ese no es el tema, ahí sí estaríamos en desacuerdo porque se aleja del objetivo principal que dio origen al Impuesto Sobre Nómina, que es la infraestructura", explicó Carlos Rangel Orona, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
Eugenio Treviño Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), consideró que La Laguna se verá muy beneficiada con este recurso debido a que gran parte del campo en Coahuila se encuentra precisamente aquí.
Esencia
Treviño recordó que el espíritu del ISN es que se realicen obras de infraestructura, por lo que se ha propuesto que se lleven a cabo obras en carreteras rurales.