Trabajo. Se abren oportunidades de trabajo para 150 personas jóvenes.
Este fin de semana será lanzada la convocatoria por parte del Ayuntamiento de Torreón parar reclutar a 150 personas como prospectos a ser los nuevos agentes de Tránsito y Vialidad.
El alcalde, Miguel Riquelme, dijo que serán aceptados hombres y mujeres con grado escolar mínimo de preparatoria y se les aplicarán exámenes de Control y Confianza.
Las acciones tendientes a combatir la corrupción y el abuso de servidores públicos se extenderán hasta la Policía Municipal con la creación, la semana próxima, del Consejo de Análisis de Asuntos Internos, el cual llamará a cuentas a los malos elementos. En el caso de las personas que se recluten para Vialidad, parte de su instrucción será proporcionada en la Universidad Iberoamericana. Algunas de las materias serán: Acondicionamiento físico, Derechos Humanos, reglamento de movilidad urbana, aspectos jurídicos, entre otros, y el tiempo de la capacitación serán tres meses. El alcalde destacó que "estoy convencido de que Vialidad Municipal necesita un cambio radical, necesitamos dejar de aplicar un modelo caduco, obsoleto y que en nada ayuda a que la ciudadanía nos tenga confianza". El alcalde de Torreón explicó que de entrada: "Esperamos que los ciudadanos nos ayuden y no ofrezcan dádivas a los agentes para que les hagan paros".
"Los agentes por su parte tienen que ir cambiando de actitud, no ser corruptos y sí muy respetuosos, con los ciudadanos".
Purga
El alcalde Miguel Riquelme dijo que la decisión de quedarse con su trabajo está en los propios agentes de Tránsito, en la medida que cambien sus conductas.