El secretario del Ayuntamiento Jorge Luis Morán Delgado aseguró que "son gente que no quiere a Torreón que quieren generar una percepción de inseguridad y mermar la tranquilidad que ahora sienten los ciudadanos, los que propalan rumores a través de redes sociales sobre supuestos secuestros de jóvenes para traficar con ellas.
Aseguró que "sabemos que ya se está monitoreando las fuentes de donde proceden los mensajes''.
Dijo que también "se observa una intención muy marcada de afectar el desarrollo de decenas de cafés y restaurantes que se han abierto en el floreciente Distrito Colón''.
Tras señalar que no debe haber preocupación entre los padres de familia y los jóvenes en general, pues son totalmente falsas estas versiones, explicó que: "En redes estuvo circulando en estos días pasados, que había tratantes de blancas, que las estaban levantando sobre pedido, que se cuidaran y que había cinco padres de familia que ya se habían reunido con el director de Seguridad Pública Adelaido Flores para tratar el problema''.
Pidió no hacer caso de esos rumores y más bien valorar el resurgimiento del sector comercial que es un claro reflejo de que hay interés en invertir, en crear fuentes de empleo y darle a Torreón una mejor imagen.
Morán dijo que afortunadamente se van logrando poco a poco, cambios en los comportamientos ciudadanos respecto a los espacios públicos.
"La gente sale a la calle en plan familiar y nosotros los invitamos a seguirlo haciendo'.
Falso. Autoridades municipales aseguran que son falsos los rumores de raptos de jóvenes y dicen que hay seguridad. (ARCHIVO)