Nueva estrategia. Daniel Servitje, presidente y director de Bimbo, durante la presentación de la iniciativa Global Energy.
La panificadora mexicana Grupo Bimbo ha logrado reducir entre 5% y 35% la cantidad de azúcar en su categoría de pan dulce, dentro de una estrategia integral por reformular productos, favorecer las dietas saludables e incentivar la movilidad, dijo Daniel Servitje, presidente y director general de la compañía.
"La aportación de Bimbo está enmarcada en una estrategia de salud y bienestar que comprende diversos aspectos: uno el tema de innovación donde trabajamos con reformulación de productos, en México estamos modificando el componente calórico, reduciendo una parte de azúcar de nuestros productos e incorporando Stevia", comentó el directivo.
En conferencia de prensa para presentar la carrera familiar Global Energy 2015 que se realizará en 19 países, Servitje Montull, resaltó que el impacto del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) ha sido relevante para el consumidor, ya que fue repartido en diferentes categorías.
"El impuesto ha tenido un impacto relevante para los consumidores. México representa cerca de 35%de las ventas de la empresa'. agregó.
Nueva estrategia
Esta es la nueva estrategia de la firma panificadora:
⇒ Reducir entre un cinco y un 35 por ciento el azúcar a sus productos.
⇒ Reformular panes.