Problema. Se generó en un tramo entre dos pozos de visita que afectaron el colector. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) realizaron trabajos en dos pozos de visita para quitar taponamiento en un colector cercano a la planta tratadora de aguas residuales de Lerdo.
Se trata de un taponamiento que se generó en un tramo entre dos pozos de visita que afectaron el colector ubicado a la altura del fraccionamiento San Juan I, provocado principalmente por basura como hules, hilos de trapeador y piedras.
El titular de la dependencia, Jesús Mario Castrillón explicó que es importante que la ciudadanía haga conciencia acerca del uso correcto que se debe dar a las líneas de drenaje, así como el depositar la basura en su lugar y no arrojarla a las calles, ya que esto genera problemas en las redes de drenaje.
Uno de los compromisos de la actual administración es mejorar el servicio que el Sapal brinda a los usuarios, referente al abasto de agua y la limpieza o sustitución de redes de drenaje.
Finalmente, invitó a los ciudadanos a cuidar las líneas de drenaje, evitando tirar basura a las calles o materiales de construcción, con lo cual se evitarán taponamientos que desemboquen en brotes de agua residual.
Y es que en diversas zonas del drenaje han encontrado todo tipo de desechos, televisores, colchones, animales muertos, bolsas con pañales, juguetes y todo esto ocasiona severos daños a la red de drenaje a lo que se suman los negocios de alimentos que trabajan con grasas y las tiran sin ningún tratamiento al drenaje.