La Dirección de Medio Ambiente y Ecología del municipio de Lerdo lleva a cabo labores de deshierbe en paseos públicos, calles y avenidas debido a que, con las pasadas lluvias que se registraron en la región, la maleza creció sin control.
Eduardo Escobedo Reyes, titular de la dependencia, dijo que se registró desde hace quince días un 90 por ciento de crecimiento de hierba y que hasta el momento ha sido retirada un 30 por ciento.
"Las lluvias nos obligaron a realizar una campaña de deshierbe", dijo.
Además, indicó que es importante el retiro de la maleza durante este período de vacaciones de verano, ya que se requiere proyectar una buena imagen a los turistas.
Dentro de los paseos públicos en los que se realizan estas labores se encuentra el Parque Raymundo, el vivero forestal y el Bosque Urbano, además de otros sitios como el bulevar Miguel Alemán y la calzada Guadalupe Victoria.
"En todos lados tenemos ese problema, buscamos concientizar a la población porque las fincas, las banquetas los lotes baldíos no son obligación del Municipio, la realidad es que nosotros tenemos gente para laborar, pero no nos damos abasto", recalcó el funcionario.
Después de las labores de dehierbe en paseos públicos, calles y avenidas, el Ayuntamiento de Lerdo continuará trabajando en los fraccionamientos de la ciudad.
"Empezamos desde hace quince días, comenzamos con el Parque Raymundo y en lo que corresponde al Bosque Urbano, ahí presentamos el 60 por ciento de avance, también hemos estado trabajando en los camellones que se encuentran por la Curva del Japonés", concluyó.