El tenista español Rafael Nadal venció sin problemas al ruso Andrey Kuznetsov por parciales 6-1, 6-3, 6-2 y avanzó a octavos de final. (EFE)
Al duelo más esperado de la edición de 2015 de Roland Garros, el que enfrenta al nueve veces campeón, el español Rafael Nadal, con el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, le queda ya sólo un escalón, después de que ambos tenistas logran ayer el pase a los octavos de final.
La prometida batalla llegará, si ambos solventan su próximo compromiso, en cuartos de final, una cita prevista para el próximo miércoles, marcada en rojo en los calendarios de todos los aficionados al tenis.
Considerada por muchos la final avanzada, el partido ya está en el horizonte y solo resta que cada uno de ellos solvente sus respectivos octavos de final, fase para la que hoy lograron el billete.
Los dos han superado la primera semana sin dejarse un set, algo que también firma el suizo Roger Federer, número dos del mundo y teórico rival en la final de quien gane aquel cuarto.
Pero Nadal ha sido más expeditivo y, aunque la entidad de los rivales de los tres tenores no permite sacar muchas conclusiones, ha perdido 24 juegos, seis menos que los otros dos.
Djokovic perdió hoy doce contra la promesa australiana Thanasi Kokkinakis, que aprovechó bien la invitación de los organizadores para encaramarse hasta la tercera ronda de un Grand Slam, más lejos que nunca en su corta carrera a sus 19 años.
Ahí se acabó su aventura parisiense, porque Djoko le despachó en menos de dos horas con un triple 6-4 para firmar su vigésimo quinto triunfo consecutivo y no evidenciar ni una muestra de los problemas inguinales que en su anterior duelo le obligaron a recurrir a la asistencia médica.
El ganador de los torneos de Montecarlo y Roma, que no participó en el de Madrid, se medirá en octavos de final contra el francés Richard Gasquet, que tumbó al gigante sudafricano Kevin Anderson por 4-6, 7-6, 7-5 y 6-4, arropado por el público.
El galo solo ha doblegado una vez de once al serbio, en 2007, y desde entonces sólo le ha ganado un set en ocho duelos. Los dos se vieron las caras ya en Roland Garros en 2011, con una contundente victoria de Djokovic 6-4, 6-4, 6-2.
También avanzó a octavos de final Andy Murray, tercero del mundo, quien derrotó a Nick Kyrgios por 6-4, 6-2 y 6-3.