‘Seguro que voy a estar en la pista el viernes’, aseguró Rafael Nadal al llegar a Miami. (EFE)
Rafael Nadal espera competir esta semana en el Masters de Miami pese a sufrir una torcedura del tobillo izquierdo el lunes, durante una práctica.
Nadal tiene descanso en la primera ronda y no entrará en acción sino hasta el viernes. El tercer preclasificado del certamen se medirá al ganador del duelo entre otro español, Nicolás Almagro, y el ucraniano Sergiy Stakhovsky.
"Seguro que voy a estar en la pista el viernes", dijo Nadal el martes. "La cosa es que no sé qué tan bien preparado estaré para entonces. Espero estar listo. Este torneo es importante para mí".
ACUMULA 4 FINALES
Nadal, quien ha llegado a cuatro finales en Miami pero jamás se ha coronado, consideró al principio que la lesión era tan seria como para apearlo del certamen.
"Al comienzo he pensado que iba a ser el final del torneo", comentó. "Estoy confiado en que me encontraré listo".
Nadal pasó más de una hora practicando el martes, pese a la molestia en el tobillo. Consultó con su kinesiólogo personal y con otros que trabajan para la ATP, y todos coincidieron en que la lesión no era tan grave y ni siquiera debía analizarse mediante radiografías o una resonancia magnética.
"Me duele", expresó Nadal. "Obviamente esto es normal. Hoy me he visto un poco limitado pero he podido practicar una hora y media, más de lo que esperaba ayer, cuando esto ha ocurrido".
El astro ibérico se perdió buena parte de la segunda mitad de la temporada de 2014 debido a lesiones. Quedó fuera después de Wimbledon por un problema en la muñeca derecha hasta finales de septiembre. Jugó en Beijing y Shanghai antes de que una apendicitis marcara el final de su año. Se sometió a una cirugía a principios de noviembre.
Nadal, quien ganó en febrero su 65to título de por vida, en Buenos Aires, llegó a Miami después de quedar eliminado en los cuartos de final del Masters de Indian Wells, la semana pasada.
Vuelve Juan Martín del Potro
El tenista argentino Juan Martín del Potro anunció que regresará al circuito en el torneo Masters 1000 de Miami, que comienza hoy en la ciudad estadounidense de Key Biscayne.
"A dos meses exactos de la última cirugía, les puedo dar una linda noticia: jugaré en Miami. Con el apoyo de mi equipo y el doctor Richard Berger, voy a dar otro paso en una recuperación que, como saben, lleva tiempo. Me pone contento que sea en este torneo, tan especial por la cantidad de fanáticos latinos y argentinos en particular", expresó el tenista nacido en Tandil en su cuenta de Facebook.
El argentino, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009 y actualmente en el puesto 618 del escalafón mundial, fue sometido en marzo de 2014 y en enero de este año a sendas operaciones en la muñeca izquierda.
A los 26 años, Del Potro tenía previsto regresar en el Masters 1000 de Indian Wells en dobles junto al croata Marin Cilic, pero este último se resintió de una vieja lesión en el hombro derecho antes del estreno.
En la presente temporada, el tandilense llegó a jugar en el torneo de Sidney, pero luego de tres partidos volvió a sentir molestias en la muñeca y decidió una nueva intervención quirúrgica.