Imagen del proyecto de estadio para la ciudad de Los Ángeles.
Los Raiders de Oakland y los Chargers de San Diego anunciaron planes de compartir un estadio en Los Ángeles, si ambos equipos no consiguen acuerdos para resolver la situación de sus propios estadios en sus sedes actuales.
Así, una ciudad que lleva más de dos décadas sin un equipo de la NFL tiene tres candidatos para mudarse ahí. Pero los expertos consideran improbable que los Raiders, los Chargers y los Rams, de Saint Louis lleguen a jugar simultáneamente en la urbe.
El dueño de los Rams, Stan Kroenke, forma parte de un proyecto para construir un estadio de 80,000 butacas en el suburbio de Inglewood.
La propuesta de los Chargers y los Raiders contempla la construcción de un estadio por 1,700 millones de dólares en Carson, a unos 24 kilómetros (15 millas) al sur de Los Ángeles, y donde tiene su sede el equipo de futbol de la ciudad, el Galaxy.
El comunicado emitido el jueves por la noche indica que ambos equipos han intentado y fracasado durante años en sus intentos por solucionar la situación de sus estadios en Oakland y San Diego, y señala que sin acuerdos en esas ciudades se verían obligados a buscar alternativas.
"Estamos contemplando esta opción de un estadio en Carson por un motivo bastante claro", señala el comunicado. "Si no podemos hallar una solución permanente en nuestros mercados locales, no nos queda otra alternativa que contemplar otras vías para asegurar la viabilidad económica de nuestras franquicias".
Funcionarios de Carson respondieron ayer con un acto en el Ayuntamiento, con aires de celebración. Los aficionados de los Raiders ondeaban banderas del equipo y los funcionarios hablaron sobre la oportunidad de generación de empleos y el impulso a la actividad económica del área.
"Cambiará nuestra ciudad para siempre", dijo el alcalde Jim Dear a los presentes. "Ustedes se encuentran en el lugar adecuado en el momento adecuado".