De lujo. El lujo y la comodidad se apoderan de la firma del carnero con la llegada al mercado mexicano de la totalmente nueva RAM Laramie Limited 2016.
El lujo y la comodidad se apoderan de la firma del carnero con la llegada al mercado mexicano de la totalmente nueva RAM Laramie Limited 2016.
El segmento de las pick ups grandes toma un nuevo rumbo con este modelo que además de cubrir las necesidades básicas de un trabajo rudo, pone énfasis en el nivel de equipamiento interior y renueva su diseño exterior para que luzca mucho más atractiva.
El primer contacto que tuvimos con este vehículo fue en el aeropuerto de la ciudad fronteriza. Al apoderarnos de la que sería nuestra compañera de viaje, percibimos de inmediato detalles característicos en el interior, como la perilla de encendido, el bordado de los asientos, madera en el volante, una pantalla de 8.4 pulgadas y emblemas Limited colocados en puntos estratégicos, como en las puertas, la consola central y los guardaobjetos.
Ya iniciada la prueba de manejo comenzamos a explorar los demás atributos, como el sistema Uconnect, conexión Bluetooth y entrada USB, aliados perfectos para el recorrido que nos llevó varias horas de camino. Hicimos parada técnica en Baja Studios, donde se han filmado importantes películas, pero sobre todo, donde ya pudimos percatarnos perfectamente de los cambios exteriores en la nueva Laramie Limited 2016. La marca se olvidó de la tradicional parrilla en forma de cruz con el carnero en el centro para presumir ahora un diseño más atractivo, con elementos horizontales que enmarcan de manera prominente las letras de RAM, que lucen un tamaño más grande.
Además, destaca el borde cromado con el nombre Limited que se incorpora en la zona inferior lateral de la carrocería y en la compuerta trasera. Porta rines de aluminio de 20 pulgadas con un acabado pulido e insertos cromados que la hacen aún más distintiva.
En carretera se comportó como toda una reina, percibimos bastante estabilidad a pesar de que no llevábamos carga en la parte trasera, elevar la velocidad le cuesta un poco por las 2.5 toneladas que pesa, pero en cuanto entra en ritmo su comportamiento es excelente.
Qué decir cuando la metimos en su hábitat natural. Pasamos una zona de terracería y Laramie Limited se movió como pez en el agua.