Calificación. Señalan incremento en los ingresos propios del municipio que marcó tendencia desde el año pasado. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Fitch Ratings ratificó la calificación de 'AA-(mex)' a la calidad crediticia del municipio de Torreón. De negativa, la perspectiva se modifica a estable.
Según la calificadora, los factores que se consideraron clave para esta modificación, obedece al desempeño presupuestal sólido observado durante 2014 y al tercer trimestre de 2015.
En este período destaca el fortalecimiento continuo de la recaudación local.
Además, de acuerdo con información proporcionada por el Municipio, el ahorro asociado a la concesión del servicio de alumbrado público sería mayor que el pago anual al concesionario dado que esto reduce costos de energía eléctrica y de mantenimiento.
Por lo tanto, la concesión del servicio no tendría un impacto negativo sobre la flexibilidad financiera de Torreón.
Fitch Ratings consideró además que, el contrato cuenta con garantías legales robustas, que mitigan en forma importante la contingencia asociada a la posibilidad de una terminación anticipada por alguna de las partes.
No obstante, señala la calificadora que Torreón ha presentado una posición débil de liquidez, caracterizada por un nivel bajo de efectivo y un monto de pasivo circulante relativamente alto. Señala incremento en ingresos propios.
Calificación
Cambia perspectiva de negativa a estable.
⇒ Durante 2014, los ingresos propios presentaron un crecimiento del 39.8 por ciento.
⇒ Al 15 de septiembre de 2015 hay un incremento anualizado de 16.1.