Elementos de todas las corporaciones policíacas continúan rastreando la zona aledaña al campo agrícola, en la búsqueda de más de 100 hombres y mujeres, entre los que puede haber otros niños, adolescentes y jóvenes que eran explotados laboralmente. (SIGLO COAHUILA)
A sesenta y uno ascendió la cifra de menores jornaleros rescatados por autoridades del Gobierno de Coahuila, de los 200 menores que se presume se encontraban siendo explotados laboralmente en una empresa en dos ranchos de un ejido del municipio de Ramos Arizpe.
El día de ayer se realizó el rescate de 54 de ellos que trabajaban en condiciones de explotación en la pizca y empaque de legumbres de un rancho ubicado en el municipio de Ramos Arizpe, sin embargo continuaron los operativos de localización, debido a que la cifra presumible es de 200 menores.
De acuerdo al secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, fue gracias al operativo efectuado por los elementos de diferentes corporaciones del estado y personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría del Trabajo y Procuraduría de las Niñas, los Niños y la Familia (PRONNIF), que se siguen rescatando menores.
El operativo se mantiene en los alrededores de los predios “El Pedregal” y “Santa Cruz”, en la búsqueda de menores y adultos que se dispersaron sobre los terrenos cercanos la tarde de ayer.
Durante la madrugada de este jueves informó, se localizaron 30 personas en el tramo denominado Cañada Ancha, cuatro de ellos resultaron ser menores de edad y fueron canalizados a la PRONNIF.
Así mismo, esta mañana se realizó un segundo recorrido por aire y tierra al rancho agrícola de la empresa Prokarne, localizando en el sitio a otro grupo de menores y adultos que de igual manera prestaban sus servicios para esta empresa.