Tribunal Administrativo confirmó la eliminación del conjunto 'merengue' de la Copa del Rey por incurrir en alineación indebida, el club intentaba revertir el dictamen de expulsión de la competencia. (EFE)
El máximo tribunal deportivo de España rechazó el pedido de Real Madrid de que se levantase temporalmente su expulsión de la Copa del Rey, mientras se tramita su apelación a esa medida.
El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) le dio la espalda al Real Madrid y confirmó su eliminación de la Copa del Rey por incurrir en alineación indebida, como última instancia en la cual se podía revertir el dictamen contra los "merengues".
cancelan duelo
Una vez agotadas todas sus esperanzas por salvarse de este vergonzoso adiós, el conjunto madrileño emitió un comunicado en el cual aceptó la decisión del Tribunal, por lo cual quedó oficialmente cancelado el duelo de vuelta de los dieciseisavos de final contra Cádiz.
Real Madrid fue expulsado de la competencia por alinear un jugador que estaba inhabilitado, porque acarreaba una suspensión de la temporada pasada.
La idea del club era que se le permitiese seguir participando en la contienda mientras se espera el fallo a su apelación.
Pero el tribunal dijo el viernes en un comunicado que rechazaba la solicitud porque no disponía de la información necesaria para tomar una decisión. Agrega que, antes de emitir un fallo en torno a la apelación, deberá recibir un informe de la federación española de futbol y luego escuchar los alegatos de las partes involucradas.
'respetan decisión'
"El club respeta esta decisión del tribunal, que implica que no podrá disputarse el partido de vuelta en la fecha prevista", señaló el Madrid en un comunicado. "El Real Madrid C. F. informa que procederá con carácter inmediato al reintegro del importe de las entradas adquiridas para dicho partido".
El castigo obedece a que el equipo merengue alineó a Denis Cheryshev en su debut en el torneo, cuando derrotó 3-1 al Cádiz.
Cheryshev tenía pendiente un partido de suspensión de la temporada pasada, cuando jugaba con Villarreal. Inexplicablemente, Real Madrid se enteró en pleno partido y lo hizo salir en el segundo tiempo, después de que anotase un gol.
La revancha con Cádiz está programada para el 16 de diciembre, pero el tribunal dijo que se pude jugar más adelante.
El equipo merengue aduce que no le corresponde cumplir la sanción porque fue aplicada a otro club y porque el jugador no fue notificado personalmente que estaba suspendido.
La falla administrativa no hizo sino aumentar el malestar derivado de un par de derrotas duras de digerir, incluida una por 4-0 ante Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu.