El Aeropuerto Internacional de Nuakchot ha reabierto en la madrugada de hoy tras varias horas cerrado por el incidente causado por un avión de Air France que se salió de la pista de aterrizaje, informaron a Efe fuentes de la seguridad del aeropuerto.
El avión, un Airbus, llegaba de París en torno a las 17:00 horas de ayer cuando al aterrizar, y en el momento en que realizaba la maniobra de aproximación a la terminal, una de sus ruedas salió de la pista asfaltada y el piloto decidió parar el avión y apagar los motores.
Ninguna fuente oficial mauritana ni tampoco de la compañía Air France han ofrecido explicaciones sobre el suceso.
Las fuentes dijeron que la primera investigación señala al piloto como único responsable por un "error de apreciación" en sus maniobras una vez en tierra.
Ningún pasajero resultó herido, pero el avión se quedó varias horas inmovilizado y sus ocupantes fueron trasladados en autobús hasta la terminal.
A resultas del incidente, las autoridades de navegación aérea decretaron el cierre del aeropuerto durante seis horas, y en ese tiempo desviaron el tráfico aéreo hacia la ciudad de Nuadibú, distante 470 kilómetros al norte de la capital.
El avión afectado debía continuar su plan de vuelo hacia otra capital africana y regresar a Nuakchot para volver a despegar hacia París a las 22:00; finalmente, acumulará un retraso de 24 horas y retomará de nuevo el vuelo en la tarde de hoy.
Air France es la mayor compañía internacional de las que opera en Nuakchot, con tres frecuencias semanales entre esta capital y París.
A Nuakchot vuela también la canaria Binter y varias aerolíneas africanas.
Un nuevo aeropuerto está en curso de construcción a unos diez kilómetros de la capital.