En espera. Productores ya se preparan para el primer riego de auxilio, ya que los cultivos requieren el agua de inmediato. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Luego de la reunión del Comité Hidráulico del Distrito de Riego 027 de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), donde se presentaron los 17 presidentes de los módulos de riego de la Comarca Lagunera, se definió que será el próximo sábado 16 de mayo, cuando se reabran las presas regionales.
La fecha se determinó mediante un consenso entre las autoridades correspondientes del distrito y la Conagua, así como de todos los presidentes de las asociaciones de usuarios de agua, debido a que se pedían diferentes fechas en base a las necesidades de cada tipo de productor.
El presidente del Módulo de Riego 10 Masitas, de Gómez Palacio, Ringo Manuel Enríquez Salazar, comentó que en la pasada reunión efectuada el lunes 11 de mayo en Lerdo, algunos de los presidentes solicitaron el agua para el día 13, mientras que otros más la requerían hasta el día 20.
Esto debido a las necesidades de los diferentes cultivos que se tienen en cada caso, como el caso de los forrajeros, son quienes tenían la necesidad mayor de contar con el agua rodada lo antes posible, porque el cultivo ya necesita el riego, de igual forma que las hortalizas; los algodoneros pedían el retraso en base a la necesidad particular de su cultivo.