Atenciones. En la Dirección de Salud Municipal se da seguimiento a las mujeres embarazadas para que tengan control prenatal. (ARCHIVO)
Esta semana, la Dirección de Salud Municipal de Gómez Palacio reactivó la campaña de detección de mujeres embarazadas que no llevan control médico en las comunidades rurales. Según se informó, durante el pasado mes de julio se registraron mil 652 consultas generales.
Al respecto, José Antonio Adame de León, titular de la dependencia, detalló que el programa fue suspendido debido al período vacacional, sin embargo, aclaró que el personal participante se ha reorganizado para continuar con las visitas a ejidos, preferentemente en los que se encuentran más alejados de los centros de salud o de la ciudad.
El funcionario recordó que desde que inició la campaña, se han detectado a más de 25 mujeres de diferentes edades, quienes han manifestado no tener ningún control prenatal, debido a que no se encuentran afiliadas a servicios del IMSS o el ISSSTE, además de que reconocen que carecen de información sobre las consecuencias riesgosas para su salud y del bebé.
Mencionó que el propósito es brindarles exámenes de ultrasonido y de laboratorio gratuitos, además de darles seguimiento médico hasta el alumbramiento, con el fin de que tengan un embarazo saludable y evitar que se presente alguna emergencia obstétrica.
También, se canalizan al Seguro Popular.
En lo que corresponde a los servicios brindados en el mes de julio, argumentó que en los consultorios de la Dirección de Salud Municipal se generaron mil 500 consultas, 139 de atención dental, 10 atenciones de psicología y se participó en tres brigadas en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número dos.
Control
Reactivan campaña.
⇒ Buscan detectar a mujeres embarazadas que no cuentan con Seguro Social.
⇒ Les realizan pruebas de ultrasonido y dan seguimiento a embarazo.
⇒ Han detectado a 25.