La Unidad de Protección Civil de Lerdo ha reactivado el programa de vigilancia para evitar que los ciudadanos se introduzcan a nadar a los canales de riego de la localidad y con ello arriesguen sus vidas, luego de que fuera liberada el agua de las presas regionales para continuar con el Ciclo de Riego Agrícola 2015.
Vicente García Ramírez, titular de la corporación, señaló respecto a este operativo de vigilancia en canales y el río, que fue puesto en marcha desde el pasado viernes 15 de mayo, ante la instrucción de liberar el agua de las presas en esa fecha.
El objetivo principal del mismo es prevenir las pérdidas humanas por ahogamiento en los canales de riego, una vez que empiece a correr el agua que se destina al riego agrícola de la región Lagunera.
Se intensifica la vigilancia, principalmente en seis kilómetros del canal Santa Rosa-Tlahualilo que cruza por la ciudad y que es la parte de mayor riesgo.
Entre otras acciones, el personal de Protección Civil tienen detectados los puntos y horarios en donde los niños y jóvenes tienden a introducirse para nadar o tirarse clavados, por lo que se reitera que a quien se le sorprenda se les dará un exhorto en primera instancia para retirarse, y de reincidir serán consignados.