Gustavo Ayón (centro), está cerca de coronar una gran campaña con el equipo de baloncesto de Real Madrid. Real Madrid a un juego del campeonato
Real Madrid y el ala-pívot Gustavo Ayón se llevaron por lapidario 100-80 el segundo punto de la serie final de Liga Endesa ante su acérrimo rival Barcelona, por lo cual se pusieron a sólo un paso del soñado póker de títulos en esta temporada.
Atrás quedaron las dudas que se dispararon el viernes acerca del estado físico del nayarita, ya que éste saltó a la duela del Palacio Barclaycard Center como titular y con sólo 15 minutos de actividad, fue clave para construir, desde la defensa, el vital triunfo.
Su entrenador, Pablo Laso, apostó por no arriesgarlo mucho y el "Titán" respondió de gran forma, al despacharse con 12 puntos, conseguidos a través de seis dobles acertados en 10 ensayos, sin olvidar que sumó cuatro rebotes y par de robos.
Como calca de lo ocurrido en la apertura de esta gran final, la afición armó mancuerna con su quinteta desde el silbatazo inicial y este empuje anímico los impulsó a construir senda ventaja de 31-10 después del primer parcial.
La superioridad marcada en ese lapso de nuevo fue clave y todo debido a la labor destacada de Sergio Llull, quien salió "encendido" y se adueñó del territorio detrás del arco al encestar los cinco triples que intentó.
El escolta balear acabó con tarjeta de 24 unidades, cinco asistencias y dos robos, para ser el estandarte de la alegría madridista.
Real Madrid repondrá energías para tratar de finiquitar la obra desde este miércoles en el Palau Blaugrana; de lograrlo, culminarán una histórica campaña 2014/15, en la cual ya figuran las coronas de Supercopa, Copa del Rey y Euroliga.