Ahora como duelo de la Copa del Rey es que las dos escuadras de Madrid se enfrentarán nuevamente. (EFE)
Tras retomar el camino del triunfo luego de los tropiezos con los que arrancó el año, Real Madrid comenzó a preparar el partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey, que disputará este jueves contra el Atlético de Madrid.
En un día marcado por la entrega del FIFA Balón de Oro, en la que están nominados cuatro madridistas, incluido el entrenador, el equipo "merengue" inició su preparación en la Ciudad Real Madrid para la remontada copera ante los dirigidos por Diego Simeone.
Con 18 jugadores se completó la primera sesión de trabajo, antes entrenaron el portugués Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Toni Kroos y James Rodríguez, quienes viajaron a Zúrich, junto al estratega Carlo Ancelotti, quien está nominado a mejor entrenador.
A la jornada de trabajo del equipo blanco, en el que se encuentra el mexicano Javier "Chicharito" Hernández, se integró el canterano Álvaro Medrán. Mientras que este jueves en el Santiago Bernabéu, Ancelotti ya podrá contar con Dani Carvajal, baja por sanción, y Sergio Ramos, quien tenía permiso.
Real Madrid recibirá este jueves en el Santiago Bernabéu al Atlético de Madrid para buscar la remontada, luego que en la ida del 7 de enero los "merengues" salieron del Vicente Calderón con dos goles en contra.
'El mismo trato'
El director técnico italiano Carlo Ancelotti, quien dirige al Real Madrid, afirmó que todos los jugadores deben recibir el mismo trato, sin importar que sean o no figuras.
Con amplia trayectoria, "Carletto" ha dirigido a diversos jugadores de gran nivel, por lo que sabe cómo manejar a ciertos elementos; no obstante, el propio futbolista debe entender y reconocer cuándo es bueno para tener un cierto comportamiento.
"En mi experiencia, he tenido suerte de tener jugadores de gran profesionalidad, por lo que no es tan difícil. Al final un jugador cuando entiende que debe dar al equipo toda su calidad lo ha entendido todo. Pero para el entrenador, el tratamiento debe ser el mismo para todos los jugadores, aunque tengan menos calidad".
"Cuando empecé a entrenar tenía una semana para un partido, ahora es utopía. Ahora es intentar preparar un partido cada tres días. Esto cambia totalmente el trabajo de los entrenadores y de los jugadores. Creo que en estos momentos se juegan demasiados partidos".