Real Madrid se reencontró con la victoria en la liga española ante el Éibar,con goles del galés Gareth Bale y Cristiano Ronaldo (foto). (EFE)
Gareth Bale volvió a marcar en la liga española luego de tres meses de sequía goleadora, Cristiano Ronaldo también celebró una diana después de dos fechas sin hacerlo, y el Real Madrid venció 2-0 ayer en su visita al Eibar, aunque el equipo blanco sigue sin convencer a sus críticos y continúa a seis puntos del líder Barcelona en la clasificación.
Los madridistas se llevaron la victoria gracias a los tantos de Bale a los 43 minutos y Cristiano de penal a los 82, pero el juego desplegado ante el modesto Eibar nuevamente distó mucho del supuesto nivel de sus astros; en especial Cristiano, quien falló dos claras ocasiones de gol y tan sólo ha logrado marcar en cinco de las 13 fechas disputadas hasta ahora.
"Ha hecho su gol y ha hecho ocasiones, así que estoy encantado con su partido", le defendió el técnico Rafa Benítez, quien también consideró "sensacional" la actuación del colombiano James Rodríguez y repartió elogios entre sus futbolistas. "Es una victoria de equipo, a base de mucho trabajo de todos: los que estaban y los que no".
Bale no anotaba desde la segunda jornada ante el Betis en agosto, pero reencontró su olfato para desencallar un partido trabado ante el octavo clasificado Eibar, y permitió al equipo de Benítez poner fin a una racha de dos derrotas seguidas en la liga, incluida una dolorosa tunda de local, 4-0 ante el Barsa.
El equipo azulgrana lidera la tabla con 33 puntos tras golear el sábado, igualmente por 4-0, a la Real Sociedad; y le escolta el Atlético de Madrid con 29 unidades, después de superar por 1-0 al Espanyol.
El Madrid, actual tercero, cuenta con 27 puntos gracias, en parte, al buen hacer del arquero Keylor Navas.
"No siempre las cosas salen bien. Veníamos de unos momentos complicados. Había que salir a la cancha a darlo todo y hoy lo hicimos", comentó el costarricense. "Siempre que se mantiene la portería a cero es por el buen trabajo de todos. Este partido era importante, pero hay que mejorar mucho más".
También ayer, Aritz Aduriz (1, 24, 60) marcó un triplete y facilitó la sexta victoria del Athletic de Bilbao, 3-0 en cancha del Rayo Vallecano.