Previo al clásico español, este país mantiene el nivel 4 de alerta antiterrorista (de alto riesgo de atentados), por lo que se reforzará la seguridad para tener un partido 'en absoluta normalidad', aseguraron. (EFE)
Goleadores Ocho jugadores del Real Madrid han marcado tantos ante el Barcelona, señaló el equipo "blanco", a punto de disputar una nueva versión del clásico entre ambas escuadras, este sábado en el estadio Santiago Bernabéu.
El Real Madrid buscará la victoria en esta ocasión, para recuperar el liderato de la liga, por lo que es fundamental la experiencia de los futbolistas dirigidos por Rafael Benítez.
Ocho jugadores saben lo que es marcar contra el Barcelona. Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, con 15 y siete goles respectivamente, encabezan la lista.
Tras ellos se sitúa Sergio Ramos, que ha marcado tres tantos en sus 30 enfrentamientos contra el conjunto blaugrana. Dos consiguió Raphaël Varane en la Copa del Rey 2012-2013, publicó el club "merengue" en su sitio oficial.
Una temporada más tarde, en la final de esa competición, Gareth Bale dio el título a los "blancos" con una carrera inolvidable y cierran la lista de goleadores en el clásico Pepe, Jesé Rodríguez y Marcelo Vieira.
En tanto, en la actual plantilla del Barcelona hay nueve jugadores que han marcado uno o más goles al Real Madrid, vestidos con la camiseta blaugrana. Cinco defensas, un centrocampista y el tridente han conseguido ver puerta en los clásicos que se han disputado las últimas temporadas.
El jugador que más tantos ha hecho al Madrid es Lionel Messi, con 21 goles en todas las competiciones. En la temporada 2013-2014 superó a Di Stéfano como máximo goleador de los clásicos.
Sus compañeros en la delantera, Neymar y Suárez, vieron puerta la primera temporada que jugaban con el Barça, pero el brasileño lleva dos goles, uno más que el uruguayo, indicó el Barcelona en su página oficial.
Por su parte, el capitán Andrés Iniesta disputará su clásico número 32 y buscará el tercer gol contra el Real Madrid. Es el único centrocampista que ha marcado a los "blancos", los demás jugadores, a parte del tridente, han sido defensas, Gerard Piqué, Dani Alves, Jordi Alba, Marc Bartra y Jérémy Mathieu han marcado un gol al Madrid.
El gobierno español descartó suspender el clásico Real Madrid-Barcelona, a disputarse el sábado 21 de noviembre en el estadio Santiago Bernabéu, ante las amenazas de atentados registradas esta semana en estadios europeos.
Extreman seguridad
La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte decidió este miércoles declarar el encuentro de alto riesgo, por lo que duplicó a más de mil agentes de la Policía Nacional los que vigilarán en el entorno del estadio.
Además, habrá mil 400 agentes de seguridad privada en el estadio, y se sumarán más elementos de la Policía Municipal y Protección Civil en el lugar.
El ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz, declaró que de momento "no se dan las circunstancias objetivas para aplazar el clásico" y que se plantea un fuerte dispositivo de seguridad "por razones obvias".