El club merengue acumula 61 puntos en la cima de la tabla general de la Liga Española, mientras que Barcelona los sigue con 59 unidades. (EFE)
Sami Khedira, centrocampista alemán del Real Madrid, es la principal novedad de la convocatoria de Carlo Ancelotti para el encuentro que disputará el conjunto blanco hoy sábado en el estadio de San Mamés ante el Athletic.
El futbolista germano ha superado una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo y ha entrado en una lista en la que hay veinte nombres. Un par de ellos se quedarán fuera del partido el mismo día de su disputa y uno será salvo sorpresa el tercer portero Fernando Pacheco.
Ancelotti sigue sin contar con otros tres futbolistas que siguen recuperándose de sus lesiones. Son el croata Luka Modric, el colombiano James Rodríguez y Sergio Ramos.
El primero, según confirmó el técnico italiano, será convocado el martes para el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones que disputará el Real Madrid ante el Schalke 04 alemán.
El segundo, aún necesita más tiempo y el tercero volverá a entrenarse junto al resto del grupo a partir de este domingo. Es posible que Ramos incluso pueda disfrutar de minutos la próxima jornada contra el Levante.
La lista completa de 20 convocados para el duelo frente al Athletic la forman los porteros Casillas, Keylor Navas y Pacheco; los defensas Varane, Pepe, Coentrão, Marcelo, Carvajal, Arbeloa y Nacho; los centrocampistas Kroos, Bale, Lucas Silva, Isco, Khedira e Illarramendi; y los delanteros Cristiano Ronaldo, Benzema, "Chicharito" Hernández y Jesé.
El entrenador Carlo Ancelotti, dijo que se siente "respaldado" por su club tras los pitos que recibió de la afición blanca el pasado fin de semana y aseguró con ironía que su "mano floja" a lo largo de su carrera le permitió ganar tres Ligas de Campeones.
Así salió al paso el técnico cuando fue cuestionado en la víspera del choque ante el Athletic por su supuesta falta de mano dura con la plantilla del Real Madrid, que el domingo empató con Villarreal 1-1 en el Estadio Santiago Bernabéu.