Lo ideal es consumir el vino antes de que su fecha de vencimiento llegue.
La mayoría de la gente adulta es capaz de tomar sin necesidad de embriagarse, o bien, sin llegar a tener un problema con el alcohol. Somos bebedores sociales que disfrutan de una copa o tal vez más, pero aun cuando es así, es importante saber que el alcohol no es juego de niños y que se corre un riesgo si creemos todo lo que la gente dice sobre él.
El alcohol es una droga, legal, pero lo es, porque funciona como un depresor del sistema nervioso o como un estimulante si es que se combina con bebidas energéticas, por lo cual si se consume en exceso, es probable que cambie la forma en que te sientes.
Sin embargo, cuando se habla de alcohol es normal que se hable de mitos o leyendas que no son ciertas y pueden causar más daño que beneficio.
Este es un recuento del sitio curiosidades.batanga.com, en el cual podemos ver lo que no es cierto del alcohol, pero se suele pensar como verdadero.
1. El tipo de bebida está relacionado con la borrachera. Hemos escuchado que si tomas tequila, la borrachera es peor, o si tomas mezcal, pero en realidad lo más importante no es lo que se toma, sino la velocidad con que se hace y sobre todo, la cantidad.
2. La pancita "chelera". La cerveza no causa que la barriga crezca, lo que lo causa son las calorías de las bebidas, pero sobre todo, de la comida y el sedentarismo. Si consumes calorías en exceso, seguro las almacenas en las famosas "llantitas".
3. La cruda se cura con más alcohol. En realidad, lo que hace es intoxicarte y la resaca se sentirá aún más fuerte después.
4. El alcohol y las bebidas energéticas. No se trata de que te emborrachen al doble, pero la cafeína que tienen limita el poder sedante que tiene el alcohol, por lo cual la energía de tu cuerpo aumentará al doble.
5. El alcohol es un estimulante. En realidad, es una sustancia que deprime el sistema nervioso, sólo que al principio te permite estar desinhibido.
6. Las bebidas oscuras son más saludables. Se piensa que el vino tinto y la cerveza negra son más saludables debido a los antioxidantes que poseen, pero también tienen más sustancias congéneres que se crean en el proceso de fermentación, lo que aumenta el efecto de la resaca.
7. El vino de más antigüedad es mejor. Lo ideal es consumir el vino antes de que su fecha de vencimiento llegue, porque en realidad un vino no se pone mejor con los años, no después de procesado.
8. Vomitar quita lo ebrio y ayuda a no tener resaca. El alcohol es absorbido por la sangre apenas se consume, así que si tomaste lo suficiente como para vomitar, ya estás ebrio y vas a tener resaca.
9. Comer después de tomar evita la cruda. Para el momento en que comes, tu organismo ya absorbió el alcohol, y si además ingieres algo grasoso, tu acidez será un enemigo. Si quieres evitar la resaca, por lo menos poco, come antes de beber.
10. El alcohol mata las neuronas. Lo que hace el alcohol es dañar las dendritas, las que llevan el mensaje eléctrico de tu cerebro al cuerpo, que es lo que causa que hables raro o camines chueco cuando tomas. El daño permanente se da cuando ya eres alcohólico.