Capacitación. Personal especializado ofreció un taller sobre búsqueda de personas desaparecidas.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila dio a conocer que trabajadores operativos y administrativos fueron capacitados ayer sábado en el tema de las "personas desaparecidas".
La capacitación se llevó a cabo por parte de Norberto Ontiveros Meza, quien se desempeña como Subprocurador Ministerial en la misma Procuraduría.
Dichas capacitaciones se llevan a cabo con el objetivo de acelerar resultados en cada uno de los casos de desaparecidos en el Estado, de los cuales se tiene reporte de unos mil 500 en toda la entidad.
"Estamos trabajando en todas las delegaciones en el tema de desaparecidos, estamos conformando protocolos específicos en el Ministerio Público de cada lugar. Nos hemos dado a la tarea de checar con todos los actores involucrados para ir agregando algunas consideraciones a los protocolos, a cada línea de acción", aseguró Ontiveros Meza.
"Buenos resultados"
El Subprocurador Ministerial además aseguró que tales capacitaciones han ofrecido "buenos resultados" en temas de colaboración general, pues todos los protocolos se han mejorado con la meta de llegar a una "efectiva procuración de justicia".
Las capacitaciones se seguirán llevando a cabo en las próximas semanas con personal de las diversas oficinas de la PGJE en todo Coahuila.
Búsquedas
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila dio a conocer que se realizan constantes protocolos de búsqueda de personas desaparecidas en el Estado.