Cambio. Se realizó un cambio en la Subcoordinación del MP en la Vicefiscalía. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Vicefiscalía de la región Laguna Durango realizó algunos cambios en la presente semana, entre los que destaca el de la Subcoordinación de Ministerios Públicos, que ahora ocupa Daniel Antonio Porras Armagnac.
Durante dos años, la Subcoordinación estuvo a cargo de Juan Francisco Ángeles Zapata, quien fue concentrado a la Fiscalía General del Estado, en Durango para ocupar otra cartera, aunque no precisó la nueva función.
Porras Armagnac estuvo al frente de la Unidad de Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, así como la de Tránsito Terrestre, cargo que ahora ocupa Román Cabrales Gallegos.
La Unidad del Ministerio Público de Homicidios, como también se le conoce, estaba integrada por tres agentes, pero con los cambios ahora sólo quedan dos agentes para cubrir dicha Unidad y hasta el momento se desconoce si será asignado otro agente, ya que en años anteriores hubo cuatro, pero las cargas de trabajo han disminuido en forma considerable en los últimos meses.
Hace tres años el personal de la Vicefiscalía sufrió en carne propia la violencia que azotaba a la Comarca Lagunera, pues varios elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), una secretaria, intendentes e incluso agentes del Ministerio Público, fueron asesinados.
La violencia obligó a muchos empleados a renunciar o pedir el cambio a otras partes de la entidad.