Alcalde de Cocula. El edil es acusado de tener nexos con el narco.
La Procuraduría General de la República informó que Erik Ulises Ramírez Crespo, presidente municipal de Cocula, continúa declarando en la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (Seido) y será en las próximas horas cuando se determine su situación jurídica.
En un comunicado la dependencia informó que en tanto Zenen Casarrubias Salgado, uno de los principales líderes de la organización criminal Guerreros Unidos fue trasladado junto con otras dos personas al penal federal número 11, ubicado en Hermosillo, Sonora.
El alcalde Ramírez Crespo continúa a disposición del agente del Ministerio Público de la federación para deslindar responsabilidades.
De igual manera siguen declarando otras tres personas que fueron detenidas con él, entre ellos Eloy Flores Cantú quien se identificó al momento de su detención como asesor jurídico del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados. La PGR precisó que junto con Zenen Casarrubias también fueron consignados al mencionado penal Armando Cuevas Padilla y Armando Cuevas Nava.
Estas tres personas son probables responsables de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea mexicana. La captura de las 7 personas ocurrió el pasado jueves en un domicilio ubicado en Cuernavaca, Morelos, durante un operativo realizado por elementos del Ejército mexicano y de la Policía Federal.