Por espacio de una ahora, alrededor de 50 ciudadanos bloquearon la calzada Ávila Camacho frente a la Recaudación de Rentas en Torreón y quemaron basura para presionar en su demanda de que los atendiera el secretario de Finanzas, Ismael Ramos. Exigen descuentos y facilidades de pago en derechos vehiculares.
Dijeron que realmente no hay apoyos con descuentos y que se sigue pagando tenencia pese a ser autos de modelos atrasados.
Procedentes de varias colonias de la ciudad y luego de ostentarse como "representantes sociales", algunas de las lideresas, entre ellas Lorena Charles, fueron atendidas por el recaudador de rentas, Francisco Dávila Rodríguez, a quien le expusieron diversos casos de adeudos que tienen y consideran impagables. Ellas aseguraron que no se respetan los pagos en parcialidades y que en realidad no hay descuentos y es sólo promoción engañosa. Se quejaron además, que son constantemente infraccionados porque no portan las placas vigentes o circulan sin placas.
Luego de que los ciudadanos inconformes dialogaron con Dávila Rodríguez, éste les explicó que actualmente la Secretaría de Finanzas otorga descuentos importantes a los contribuyentes, dependiendo del modelo y marca de la unidad automotriz.
"Incluso, personas de la tercera edad y con capacidades diferentes tienen el apoyo de Ceprofis, pero tienen que acudir a las oficinas estatales para que les hagan las cuentas de sus adeudos. Se podrán dar cuenta de que sí obtienen descuentos importantes". Para Dávila, "la realidad es que esta manifestación es originada más bien porque no contaban con la información suficiente, no se acercaron previamente para saber de los beneficios que se están generando". Y precisó que habrá más apoyos el año entrante.
Las personas inconformes le dieron de plazo hasta el jueves al Recaudador de Rentas para que les solucione sus peticiones de lo contrario realizarán marcha a Saltillo.