Apoyo. Los padres de Ulises piden la colaboración de la ciudadanía para ayudar al pequeño a mejorar su calidad de vida. (CORTESÍA)
El Proyecto Destapa una Esperanza realizará el próximo 17 de octubre su cuarto Tapatón en el cual se buscará recolectar dos toneladas de taparroscas, a fin de apoyar al pequeño Ulises, un niño de dos años que en el mes de mayo de este año, fue diagnosticado con Retinoblastoma bilateral (cáncer del ojo que se origina en la retina).
Dicha actividad se llevará a cabo en la Plaza del Eco de la colonia Ampliación los Ángeles de Torreón de dos a seis de la tarde.
Las tapas pueden ser de garrafones, refrescos, botellas de agua, productos de limpieza, leche, jugos o cualquier tapa que sea de plástico.
Al respecto, Rosalba González, miembro de Destapa una Esperanza, dijo que el Tapatón se realiza mes con mes y que inicialmente se recolectaban 400 kilos de taparroscas en promedio.
"Poco a poco la gente se ha ido sumando a este proyecto, en el último Tapatón la cantidad recolectada fueron mil 710 kilos", dijo.
Las taparroscas serán concentradas para su venta y así poder contribuir al tratamiento del pequeño Ulises, a quien hace tiempo se le tuvo que remover su ojo izquierdo y actualmente, se busca salvar el derecho.
Para ello, se necesitan válvulas microcatheter de flujo marathon que tienen un costo de 15 mil pesos cada una.
Actualmente, el Club Santos Laguna, a través de su programa de responsabilidad social Guerreros de Corazón se encuentra coordinado con Destapa una Esperanza para apoyar al pequeño.
Dentro de las actividades, se encuentra Píntate de Verde que tiene como fin, colocarse en cada partido del Santos en puntos estratégicos, a fin de que los aficionados se pinten el cabello o la cara de verde y den una aportación voluntaria para así poder llegar a la meta y apoyar al niño.
La gente que esté interesada en apoyar económicamente a los papás de Ulises, pueden aportar a la cuenta de Banco Azteca 43521363314063 a nombre de Mayra Dalila Díaz Barrón, mamá del pequeño.
"Destapa una Esperanza busca brindar ayuda a los niños que tienen cáncer con su tratamiento, el caso de Ulises es el tercero que apoyamos", dijo González.