Una buena respuesta por parte de corredores y voluntarios se tuvo en la carrera atlética de 5 y 10 kilómetros en el Cereso de Torreón. (Especial)
La mañana de este viernes, unos ochenta internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Torreón, entre hombres y mujeres, además de quince corredores externos invitados, se alistaron para participar en la carrera atlética de 5 y 10 kilómetros "Cereso Torreón", que organizaron en conjunto los promotores Margarito, "Yayo" y Alfredo Alemán, contando con la asistencia del director general del centro penitenciario de esta ciudad.
VOLUNTARIOS
Otros doscientos internos apoyaron en la logística de la carrera y en el apoyo durante el recorrido, redondeando la mañana deportiva en este lugar donde se encuentran recluidos quienes han cometido algún error ante las leyes. Gracias a la comunidad atlética de la laguna se logró reunir unos treinta pares de tenis para correr, que fueron donados a los internos.
Se premió a los tres primeros lugares de ambas distancias con tenis, ropa, víveres y artículos de aseo personal, gesto que agradecieron los internos al hacerse más llevadero el pago de sus condenas.
SEGUIRÁN EVENTOS
El próximo evento deportivo en el Cereso será el viernes 25 de septiembre, por lo que se invita a los corredores de la comarca lagunera a apoyar con algún par de tenis usados para llevarlos como donación a los internos. La donación de los tenis se puede realizar en el club de corredores del Bosque Venustiano Carranza, o bien, con los representantes de la Promotora Atlética Laguna, durante la celebración de las variadas competencias que se realizan en La Laguna.