A pesar que sólo son 100 metros de recorrido, la prueba en tacones tuvo una gran demanda entre la comunidad atlética lagunera. (Archivo)
La Laguna se pintará este sábado de rosa, con la celebración de la carrera en tacones y la primera edición de la 5 K Nocturna contra el Cáncer de Mama.
La modalidad de tacones, será a las 5 de la tarde, mientras que la prueba de 5 mil metros, iniciará en punto de las 20:00 horas en el Bosque Venustiano Carranza, mismo lugar donde se instalará la línea de meta.
Ambas pruebas son organizadas por la Asociación Civil Mujeres Salvando Mujeres, con motivo de la conmemoración del mes de la lucha contra el cáncer de mama. Todas las personas inscritas, tomarán parte en la rifa de un automóvil último modelo.
Las pruebas atléticas, tienen como objetivo principal concientizar a hombres y mujeres sobre la promoción de la salud y la importancia de los chequeos preventivos.
El dinero que sea recaudado será destinado a la compra de prótesis mamarias, tratamientos médicos para el padecimiento y en la elaboración de estudios gratuitos para mujeres de escasos recursos.
Las categorías en la 5 K serán Juvenil (Hasta 19 Años), Libre (20-29), Submaster (30-39), Master (40-49), Veteranos (50-59) y Veteranos Plus (60 años y más).
En la modalidad Tacones, será en distancia de 100 metros, la Libre (a partir de los 18 años) y pacientes con cáncer de mama (cualquier edad).
De acuerdo a lo informado por el comité organizador, cada uno de los corredores recibieron su paquete que consistió en playera dry fit, número oficial, préstamo de chip, medalla, certificado de tiempo, kit de recuperación al finalizar la competencia y derecho a participar en la rifa del auto 2015.