Conmemoración. El Cabildo y alumnos participaron en el acto cívico por el aniversario luctuoso de Francisco I. Madero. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)
Miembros del Cabildo y funcionarios municipales, encabezaron una ceremonia cívica para recordar el 102 aniversario luctuoso de Francisco I. Madero. Ceremonia en la que se destacó el aporte democrático del prócer, y la visión que se tiene a nivel local por avanzar en la transformación del municipio que lleva el nombre de ese ilustre personaje mexicano.
En el acto cívico que comenzó en punto de las 9 de la mañana en el monumento erigido a Madero, localizado a la entrada de la ciudad, la regidora Teresa Acosta Vera dijo a los presentes que conforme transcurre el tiempo, se agiganta y reconoce cada vez más la figura y su contribución a la democracia de don Francisco I. Madero.
"Hace 102 años, Madero y su vicepresidente José María Pino Suárez, fueron víctimas de una intriga liderada por Victoriano Huerta en el año de 1913, la cual puso fin a la presidencia que encabezaba Madero", agregó la integrante del Ayuntamiento.
La estabilidad y la democracia dijo que se disfrutan en nuestro país se deben a Madero, aun y cuando los tiempos actuales son distintos a lo que enfrentó el prócer de la democracia.
"Es también un honor que nuestro municipio lleve el nombre de Don Francisco I. Madero, pero es a la vez un compromiso", consideró Acosta Vera.
Los miembros del Ayuntamiento colocaron una ofrenda en el monumento a Madero y los alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios número 24 estuvieron a cargo del programa y la ceremonia, en el que se rindieron honores a la Bandera Nacional y se entonaron los himnos mexicano y coahuilense.
Acto cívico
Ayer se cumplieron 102 años del aniversario luctuoso de Francisco I. Madero.
⇒ Autoridades municipales realizaron un acto cívico.
⇒ Acudió el Cabildo y alumnos del Cetis 24.