Este 10 de mayo Grupo Vida salió a las calles. Vestidas de blanco y con la forografía de sus seres queridos que se encuentran desaparecidos, formaron parte de la Cuarta Marcha de la Dignidad Nacional: Madres buscando a sus hijos, buscando la justicia y la verdad.
En silencio y portando mantas con las fotografías de sus hijos, sobrinos o amigos, partieron del Bosque Venustiano Carranza rumbo a la Plaza Mayor de Torreón.
Ahí se plantaron por un par de horas, en donde formaron una cruz humana gritando “están vivos”, para después formar un gran circulo, todos tomados de las manos, y ofrecer una oración por cada uno de sus familias que aún no han llegado a casa.
Silvia Ortiz de Sánchez Viesca, madre de la desaparecida Fanny, dijo que las desapariciones siguen en el estado. “No es cierto que esto ha terminado, no quiero que se arme una psicosis, ciudadanos cuídense. Tomen en cuenta que siguen sucediendo estas cosas”.
Asímismo, comentó que de las osamentas y restos humanos encontrados en diferentes puntos de la comarca Lagunera de Coahuila, las autoridades tardarán hasta seis meses en revelar las identidades. “Queremos que las autoridades que ya nos digan quiénes son las personas que hemos encontrado, esos restos, esos hallazgos que nos digan quiénes son”, recalcó Silva Ortiz.
En silencio y portando mantas con las fotografías de sus hijos, sobrinos o amigos, partieron del Bosque Venustiano Carranza rumbo a la Plaza Mayor de Torreón. (Guadalupe Miranda)