Celebración. Ayer se consagraron los santos óleos y los sacerdotes renovaron sus votos.
La Cuaresma terminó e inicia el Triduo Pascual. Ayer durante la Misa Crismal se consagró el óleo que se usará en los sacramentos de la Iglesia Católica como el Bautismo y la Unción de los enfermos. Además, los sacerdotes de la Diócesis de Torreón renovaron sus votos.
La primera misa del Jueves Santo se realizó a las 10 de la mañana en la parroquia de San José por el obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo, quien estuvo acompañado por más de un centenar de sacerdotes que representó a las 65 parroquias que integran la Diócesis.
"San Ignacio de Antioquía nos decía que sin el obispo sin los presbíteros y sin los diáconos no podemos hablar de Iglesia, por lo tanto es un signo de nuestra Iglesia Diocesana en donde todos los sacerdotes junto con el obispo, hacemos memoria de nuestro sacerdocio. Un Jueves Santo, Jesucristo instituyó el sacerdocio y la Eucaristía", recordó Galván.
De acuerdo con el representante de la Iglesia, este año está dedicado a la vida consagrada y para celebrar los 50 años de su vida sacerdotal.
En la celebración, que de acuerdo con el obispo es de las más especiales, se consagró el óleo que los sacerdotes usarán en la celebración de los sacramentos.
El obispo de Torreón también dijo que es importante no olvidar el "amarse los unos a los otros".
Familia
Este año, los programas pastorales están enfocados a la familia, "trabajamos en bien de la familia, en octubre se celebra en Roma el sínodo, donde se estudiarán los retos".