Acciones. Tres automóviles y siete motocicletas fueron asegurados en el operativo de ayer.
Elementos de Tránsito y Vialidad pusieron en marcha un operativo para evitar que los motociclistas conduzcan sin el casco de protección. También fueron detenidos para revisión los vehículos sin placas y de procedencia extranjera.
En la Fco. Sarabia
El operativo se instaló ayer por más de una hora sobre la calzada Francisco Sarabia, a la altura de la colonia Miguel de la Madrid de Torreón, cerca del monumento a Juan Pablo Segundo, donde se recogieron siete motocicletas y tres vehículos por diversas faltas al Reglamento de Tránsito.
El comandante Betancourt, a cargo del operativo, explicó que ante los recientes accidentes de Tránsito, en los cuales por desgracia se han registrado muertes de motociclistas que no traían casco de protección, las autoridades superiores ordenaron realizar estas acciones preventivas.
Reglamentado
Incluso, explicó que está prohibido que los motociclistas manejen sin casco, pero por desgracia sigue siendo común que no sólo lo hagan ellos, sino que en ocasiones llevan hasta la esposa e hijos en la motocicleta, todos sin casco y eso representa un riesgo potencial de accidentes de fatales consecuencias.
Sin placas
En el operativo de ayer también se pudo observar que eran detenidos los automovilistas en vehículos sin placas o con placas de las agrupaciones llamadas de protección familiar, es decir, vehículos de procedencia extranjera, para revisar que tuvieran la licencia de conducir vigente, pues de lo contrario, eran infraccionados y si no contaban con otra garantía, se enviaba el auto al corralón.
DATOS
Prevención
El principal objetivo de este tipo de acciones, de acuerdo a lo mencionado por el comandante de Tránsito Municipal, es evitar accidentes de fatales consecuencias.