Proyectos. La nueva mesa directiva del mercado Morelos planea algunas mejoras para el lugar.
Se dará seguimiento a algunos de los proyectos que había pendientes en el mercado Morelos de Gómez Palacio, luego de tomar posesión la nueva mesa directiva del mismo.
María de los Santos Juárez Carrillo, quien se encuentra ahora encargada de la representación de los locatarios del Morelos, señaló que se buscará trabajar en buena coordinación con las autoridades municipales, a fin de realizar mejoras reales y concretas para el mercado.
"Estamos aún en la planeación de las acciones a seguir, pero podemos asegurar que a algunos de los proyectos se les dará seguimiento para beneficio de todos los locatarios de este mercado", apuntó.
Agregó que se tienen señaladas ya algunas prioridades, tales como la reparación de los locales, a los cuales les hace falta mantenimiento básico y esto afecta en las condiciones que se trabaja.
"Entre otros de los proyectos tenemos, por ejemplo, el poder utilizar en beneficio de los clientes que acudan a este centro de abasto, el área libre que se tiene en donde se podrían instalar bancas de descanso o sillas y mesas para poder comer ahí mismo, ya que es algo que teníamos pendiente desde la pasada administración del mercado", comentó.
Además, se ha propuesto hacer un reacomodo de ciertos parabuses, a fin de que permitan que la gente que espera el transporte público, pueda hacerlo de manera cómoda y en mejores condiciones y además se pueda prestar atención en los alimentos que ofrecen en el mercado.
Por otra parte, dio a conocer que se realizó el trámite de renovación de las licencias de funcionamiento para los locales, para lo cual se recibió un descuento por parte del municipio.
Proyectos del mercado
La mesa directiva ya sostuvo una reunión con las autoridades para plantearles estas propuestas y negociar apoyos:
⇒ Se acordó el descuento para las licencias de funcionamiento que ya fueron renovadas.
⇒ Actualmente se cuenta con alrededor de 30 locales vacíos, los cuales se pudieran reasignar o asignar.
⇒ Ya se tienen varias solicitudes para poder otorgar los locales a otros nuevos comerciantes.