A pesar de que la mayoría de los países ha presentado sus metas para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y el combate al cambio climático, no será suficiente para que se logre frenar a dos grados centígrados el calentamiento global. En su presentación en el seminario "México, América Central y El Caribe frente al cambio climático. Hacia la COP21 París 2015", la embajadora de Francia en México, Maryse Bossière, afirmó que existen retos importantes para resolver esta problemática.
No obstante, señaló que en la cumbre de Naciones Unidas sobre cambio climático (COP21) que se llevará a cabo en París en diciembre, se espera un acuerdo progresivo que permita dará el marco jurídico a fin de que loa países cumplen con sus metas y compromisos nacionales. Expuso que ya existen soluciones tecnológicas y cada vez más baratas que permiten trabajar en el desarrollo de energías renovables y en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
Andrew Stanley, embajador de la Unión Europea en México, advirtió, por su parte, que la de París es la "última oportunidad para crear un acuerdo vinculante y ambicioso".